¡Hola a todos y sed bienvenidos en esta parte del viaje!
Aquí entráis en una nueva variante de lo que ofrece la artesanía de Sueños y Regalos. Una vez más, esta locura de árbol creativo extiende sus ramas hacia otro camino: aquí compartiremos sueños jaboneros (es increíble lo grande que es la Comunidad de las Burbujas) y recetas, ya sea de saponificación como cremas como trucos caseros. Es un grano de arena muy pequeñito a lo que ya se ofrece por Internet, de hecho, estos son de los pocos productos que, en principio, no están a la venta, pues es un mundo tan grande y son tantas las variables a abarcar que, de momento, me quedo donde otros: experimentando, realizando y compartiendo.
Las recetas aquí presentadas son fruto de experiencias fructíferas y es mi humilde modo de agradecer que, en su momento, otros fueran los que iban un pasito por delante y ya advertían qué cosas eran convenientes y qué cosas no y por qué. Son datos precisos que ayudan a no cometer muchos fallos al principio y no desesperarse. Podréis comprender, entonces, que mi corazón se sienta más que agradecido por encontrar a personas que, desde el anonimato de la red, prestaban sus respuestas y experiencias personales en el mundo del jabón y los productos naturales.
En ese sentido, especialmente en cuanto a burbujas, fueron fuentes indispensables la página de pinsapo (http://www.pinsapo.com/) y, actualmente, la página de Mendru (http://www.mendrulandia.es/) donde, empezando por el propio Mendru y su calculadora de saponificación, hay una suerte de sabios, maestros y alquimistas del jabón que, unas veces, aportan fotos de sus obras y otras, responden a dudas. Allí, junto a ellos, los aprendices, compartimos experiencias propias y nuevas creaciones.
Por otra parte, inevitablemente, en la base de lo que aquí se ofrecerá (como en la base de toda la filosofía de Sueños y Regalos), está todo aquello aprendido de mis abuelos (al fin y al cabo, esto es un blog de remedios naturales) y, en cuanto a conocimientos más técnicos, el apoyo en amigos que son profesionales de la homeopatía y de las plantas medicinales.
Por eso, esto es un camino en construcción, que se inicia y continúa en el aprendizaje.
¡Empieza el viaje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario