jueves, 30 de septiembre de 2010

Técnica de Rebatch o refundido

Un pequeño tutorial sobre una de las "ovejas negras" en el jabón: el refundido. Personalmente, me encanta porque me permite hacer cosas que, de otra manera, me siento incapaz. También es cierto que hay que ser paciente con el tiempo de curación, procurar no pasar el 20% de líquido respecto a jabón rallado, etc... En el caso de la que escribe, las cantidades, una vez más, son a ojo, pero sabed que, cuanto más líquido le echéis a la mezcla, más tiempo necesitará el jabón para perderlo y, por lo tanto, para endurecerse (y, con el líquido, también perderá tamaño). 
En fin, espero que os sirva en vuestra creatividad conocer esta técnica:

jueves, 23 de septiembre de 2010

Toffe de coco


Toffe de Coco
Aceite de oliva virgen
Aceite de coco
Manteca de cerdo
Aceite de ricino
Pulpa y leche de coco
Hidróxido de sodio
Café 100% natural
Esencia de café, colorante negro y azúcar.

martes, 21 de septiembre de 2010

Coco sí o coco no?

Al adentrarse en este mundo de los jabones y las cremas, una no sabe si soluciona las dudas o se crea más, sobre todo cuando empieza a leer algunos libros por aquí, otros foros por allá e, incluso, acogiéndose a las recomendaciones de los expertos, a veces, se crean lagunas. Al final, cada uno se adapta a sus propias experiencias y va sacando conclusiones.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Jabón de Cáñamo y cerveza negra

Jabón de Cáñamo y Cerveza Negra

Aceite de Oliva Virgen
Aceite de coco.
Cerveza Negra.
Hidróxido de Sodio.
Aceite de cáñamo.
a.e. pomelo.
a.e. lima.
Vitamina E.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Primeras aproximaciones

Bien, esta es la cuestión: habéis leído mucho sobre las normas de seguridad a la hora de realizar los jabones. A veces, si no lo habéis hecho ya, querréis lanzaros a la piscina con mil ideas creativas. Pero, sucede una cosa: muchos estuvieron ahí antes y, curiosamente, se les ocurrieron las mismas ideas o casi-parecidas. Así que, os dejo un pequeño resumen de “grandes ideas desastrosas” al entrar en el mundo del jabón:
  1. Aunque a las fórmulas para hacer jabones les llaman recetas, hacer jabón no es como hacer bechamel: si eso no espesa, es muy mala idea echar más harina (es decir, sosa).

viernes, 10 de septiembre de 2010

Bienvenidos

¡Hola a todos y sed bienvenidos en esta parte del viaje!

Aquí entráis en una nueva variante de lo que ofrece la artesanía de Sueños y Regalos. Una vez más, esta locura de árbol creativo extiende sus ramas hacia otro camino: aquí compartiremos sueños jaboneros (es increíble lo grande que es la Comunidad de las Burbujas) y recetas, ya sea de saponificación como cremas como trucos caseros. Es un grano de arena muy pequeñito a lo que ya se ofrece por Internet, de hecho, estos son de los pocos productos que, en principio, no están a la venta, pues es un mundo tan grande y son tantas las variables a abarcar que, de momento, me quedo donde otros: experimentando, realizando y compartiendo.