miércoles, 20 de octubre de 2010

Maestros

Hola,
hoy no toca ningún tema concreto, no se trata ni de plantas ni de recetas ni de trucos, se trata de la lista que aparece a la derecha de vuestra pantalla. En ella, a parte de otros blogs propios (y de la página de Sueños y Regalos), he empezado a poner las direcciones de blogs que creo os van a enamorar: son personas a las que uno no puede dejar de admirar: las cosas que hacen, las cosas que cuentan... algunos son increíbles, otros empiezan ahora y se ven prometedores.

Poco a poco, iré poniendo más. Son muchos y no sólo hablan de jabón, pero, a partir de sus creaciones uno puede ir aprendiendo y creciendo en este camino extraño que nos ofrece Internet, en el que las relaciones son ajenas y las personas próximas (o al revés). 

Os invito a visitarlos.

lunes, 18 de octubre de 2010

Jabón de Ortiga - respondiendo preguntas...

He recibido algunas preguntas vía e-mail (suenhosyregalos@hotmail.com) y otras tantas sugerencias de cambiar las opciones de poner comentarios. Por lo visto, cuando alguien quiere comentar, se solicita que se registre. Lo siento, por todos los que lo habréis intentado, lo cierto es que no sé cómo cambiar esas opciones, aún estoy familiarizándome con esto. Si lo consigo, avisaré. Bien, vayamos a las cuestiones:

- ¿Para qué usas el jabón de ortiga?
     Bueno, lo creé con un fin muy específico: vivo en una zona de aguas muy duras, donde el pelo queda apelmazado, sin brillo y, además, se produce una grasilla incómoda (no llega a ser como la caspa, pero casi). Con este jabón, esta situación ha mejorado.

jueves, 14 de octubre de 2010

Cositas que sí han funcionado II

Bueno, pues continuamos con la lista de cositas y pequeños trucos que sí han funcionado a la hora de elaborar jabones:
* Tener en cuenta el tipo de colorante a usar. Aunque, cada vez, me gustan más los jabones tal cual salen, sin necesidad de colorantes artificiales, a veces, impresiona ver los resultados del color adiccional. En este caso, es importante saber si son hidrosolubles (se deshacen en agua) u oleosolubles (se deshacen en aceite): los que se mezclan con agua tienden a desteñirse al usar el jabón, a migrar y hacer cosas extrañas. Los más estables son los colorantes oleosolubles (para más detalle, mis favoritos son los que vienen en polvo).

miércoles, 6 de octubre de 2010

Un ejemplo de decoración y funcionalidad con Rebatch

Con las flores que vimos el otro día en el tutorial del rebatch, realizadas con rosas (jabón, infusión, agua y aroma); más unos corazoncitos en café y un jabón para las manos de coco y café, hemos elaborado este centro sobre bandejita de cristal, ideal para el baño: unas piedrecillas de río completan la decoración en el fondo de la jabonera. Y todos los colores son acordes a los azulejos y baldosas del cuarto de baño donde irá. Más personalizado y sencillo imposible, ¿verdad?

lunes, 4 de octubre de 2010

Cosas que a mí sí me sirvieron...

Al adentrarse en este mundo de los jabones, como en cualquier otro, uno empieza a leer aquí y allá, a hacerse pregunas y, de pronto, a ver contradicciones, con lo cual, no sabe a qué agarrarse, ¿puedo echar esto o no?¿sirve este aceite, se estropeará el jabón? etc... Aquí os dejo algunos de los que, para mí (después de experimentarlos) han sido tips o consejos que sí me han servido: