Como os comentaba ayer, centrar bien la mecha es una parte indispensable en la vela... y, más que centrarla, el hecho de que ésta esté tirante y recta. Si quieres buscar una vela con una forma de quemar la mecha diferente, vale, pues que vaya descentrada, pero es indispensable que, por lo menos, esté recta y tirante, sino, no quemará. Aquí os ofrezco la que, hasta ahora, me ha parecido la opción más limpia y cómoda de hacerlo con las velas de gel, también aplicable a aquellos moldes para parafina sólida que no tienen agujero para la mecha. Lo bueno de este ejemplo en gel es que, al ser transparente, podéis observar cómo funciona:
Se utiliza un pincho metálico para que la parafina no se quede pegada. Valen los pinchos para brochetas, pero ojo, siempre bien limpio, muy, muy limpio.
1. Una vez que se ha vertido el gel, se esperan dos minutos para que solidifique un poco y se introduce el pincho. Antes no vale la pena porque se caería para todas partes. Después tampoco porque, si el gel está muy sólido, el pincho metálico dejará un rastro feucho alrededor, (si se trata de parafina sólida, puede romper trocitos de vela). Se espera a que el gel se enfríe. Esto se puede percibir perfectamente con el tacto.
2. Arriba os he dejado la foto de ayer mientras enfriaba el gel: el pincho está centrado y recto. Como es una decoración de piedras y caracola, no hay problema en hundir la mecha hasta el fondo porque el material NO es inflamable. Así
3. Una vez enfriado el gel, se retira el pincho, gracias al tipo de material, sale sin problemas, aunque mejor si se quita despacito. En medio quedará un hueco para la mecha
4. Ahora sí, con mucho cuidado se va introduciendo la mecha. Esto sí es mejor hacerlo lentamente para que no arañe las paredes del hueco ni estropee el gel.
5. Una vez alcanzado el largo deseado, se corta y ya está. Recordad: para encender se aconseja una mecha de en torno al 1,5cm. según ancho de vela.
2 comentarios:
Hola, Ana, soy Marcos, ¿qué quieres decir con lo del tamaño de 1,5cm. de mecha respecto al ancho de vela?
Gracias.
Hola, Marcos, es una referencia a la hora de encender una vela. Hay personas a las que les gusta una mecha muy alta y lo asocian con mechas muy largas... Pero, no sucede exactamente así. Además, si se deja una mecha demasiado larga, la vela no arderá bien (o arderá demasiado). 1,5cm. de alto de mecha para una vela de más de 15cm. de diámetro, por ejemplo, está bien.
Publicar un comentario